Trayectoria

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Fechas clave de la trayectoria de dencorub

1953 - 1954 - 1955 - 1960 - 1971 - 1976

1979 - 1980 - 1987 - 1993 - 2001 - 2002 - 2011

Dencorub® es el perfecto ejemplo de los valores de tradición e innovación que siempre ha defendido Laboratorios Ponce CA. Lo que comenzó con la importación de una marca americana establecida, se ha expandido a la producción, de forma independiente, de cinco productos de Dencorub diferentes: Dencorub Crema, Dencorub Gel, Dencorub Ice, Dencorub Air y el más reciente, Dencorub Ice Arnica.

 

1953

Ponce & Benzo Sucr., C.A. obtiene la representación de la marca Dencorub, propiedad de la empresa norteamericana The Denver Chemical Mfg. Co. Inc., e inicia los trámites de registro sanitario del producto en la Dirección de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS).

1954

El MSAS autoriza la comercialización, con prescripción facultativa, de la especialidad farmacéutica Dencorub que es elaborada por la empresa Americana; queda registrada bajo el No. EF 4.931, número que se ha mantenido hasta nuestros días. Para ese entonces, el producto se denominaba  “Dencorub, Unción Analgésica”.

1955

El visionario Sr. Ponce Alvins, a través de una asociación estratégica obtuvo el contrato de distribución exclusiva de la marca. Ya para 1960 el producto se comercializaba en toda Venezuela.

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1971

Luego de la caída de The Denver Chemical Co., Ponce & Benzo inicia proceso de negociación para adquirir los derechos de propiedad de la marca para Venezuela, culminándose la negociación en 1979 con la firma del documento de compra-venta con la empresa Carter-Wallace, Inc., quien era el nuevo propietario de la marca para esa fecha.  

1976

Se otorga al producto Dencorub, la autorización de expendio bajo el régimen “sin prescripción facultativa”.

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1980

Se cambia el posicionamiento del producto, de una unción tradicionalmente empleada por personas mayores para el alivio de dolores de reumatismo, neuritis, ciática, bursitis, lumbago y otros dolores asociados con la edad, a un producto enfocado a jóvenes y deportistas para ser usado antes  y después del ejercicio. Así mismo, se cambia la denominación a crema, término más acorde con su formulación. 

El producto comienza a patrocinar eventos deportivos, actividad que se ha mantenido desde ese entonces. A finales de 1980 se desarrolla una agresiva campaña publicitaria que se mantuvo durante más de 10 años con el slogan “Para Antes y Después de la Acción”. Todo esto llevó a la marca a posicionarse como líder en su categoría.

En esa misma época se introducen en el mercado nuevas versiones del producto, así en el año 1987 se lanza DENCORUB GEL, seguido por DENCORUB AIR (aerosol) en 1993.

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2001

Se registra la línea ICE, iniciándose la comercialización del producto DENCORUB ICE GEL en el año 2002. Específicamente la versión Ice se registró como producto cosmético, lo cual ha permitido la comercialización del producto no sólo en el canal farmacéutico sino también en canales de autoservicio y perfumerías.

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2011

Dentro de la línea Ice se lanza al mercado DENCORUB ICE ARNICA, en un cómodo envase con aplicador roll on, que al igual que la línea tradicional contiene la misma combinación de Salicilato de Metilo, Mentol y Alcanfor, pero reforzada con una mezcla de extractos naturales (árnica, cápsicum, caléndula, hamamelis, manzanilla, romero y uña de gato) que incrementan el efecto analgésico por el aumento de la actividad farmacológica que produce esta combinación.

Dencorub® continúa promocionándose fuertemente en eventos deportivos; y en la actualidad cuenta con una presencia privilegiada en el punto de venta. Dencorub® como marca cuenta con el Top Of Mind de su categoría, siendo percibido como un producto para deportistas.

El mensaje comunicacional de Dencorub® se ha centrado y ha cautivado mayormente al segmento de deportistas que requieren frecuentemente el uso de un producto tópico. Dencorub® es usado principalmente para prevención de lesiones deportivas y de dolores posteriores al ejercicio físico.

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