Investigación y Desarrollo

Dencorub® cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales, cuya formación y experiencia en el área químico-farmacéutica, constituye el pilar fundamental para el diseño de productos seguros, eficaces y de calidad.

dencorub_250h_cropped.jpg

Los desarrollos de Dencorub® cuentan con un sistema de garantía de la calidad aplicado desde el diseño del producto, pasando por la búsqueda de los proveedores de materias primas aprobados, estudios de estabilidad, transferencia tecnológica, etc., hasta culminar con el control de calidad que asegura el cumplimiento de las especificaciones establecidas para cada producto antes de su salida al mercado.

Todos nuestros productos cumplen estas etapas de desarrollo claramente definidas: 

Investigación y Formulación

En esta etapa se realiza la revisión bibliográfica de los activos y posibles excipientes, identificando las propiedades fisicoquímicas, efectos terapéuticos, posología y toxicidad de los activos, interacciones e incompatibilidades y cantidades máximas permitidas. La formulación consolida toda la investigación, ya en la práctica, permitiéndonos obtener la forma farmacéutica deseada, para posteriormente someterla a estudios de estabilidad y compatibilidad entre componentes y envase.

Mercadeo

Es donde se evalúa la aceptación del producto en el público. Para ello se establecen consultas a consumidores deportistas, y se evalúan ciertas características de interés tanto para el equipo de Investigación y Desarrollo, como del propio Mercadeo.

Registro Sanitario

Es el proceso mediante el cual Investigación y Desarrollo, otorga toda la información necesaria del producto para la evaluación y aprobación de las autoridades sanitarias, las cuales asignan un número de registro sanitario, definido como el permiso para la fabricación y salida al mercado.

Transferencia Tecnológica

Es la etapa que permite realizar los ajustes necesarios en el proceso de elaboración de la crema, gel o aerosol, definiendo los puntos críticos del proceso, para establecer un protocolo de fabricación final.

Lanzamiento

Es la etapa final donde se da a conocer al mercado el nuevo producto. Se describen las ventajas y beneficios para los deportistas y se lleva a la disposición de los usuarios.

Es así como se ha dado el crecimiento de nuestra marca dencorub en el mercado, principalmente, deportista. Hemos consolidado las necesidades del usuario con el desarrollo de productos de calidad, enfocados en el bienestar y alivio de los malestares causados por la ejercitación física.