Los Músculos

El cuerpo humano está formado por aproximadamente 650 músculos, que a su vez se componen de fibras musculares.

músculos 715 x 250.jpg

No todos los músculos de nuestro cuerpo son idénticos puesto que sus ubicaciones y funciones son distintas.

LOS MÚSCULOS SE CLASIFICAN EN TRES GRUPOS: 

Lisos:

Estos músculos son los que recubren los órganos huecos del cuerpo y realizan sus funciones independientemente de nuestra voluntad, por lo que también se les llama involuntarios. Sus movimientos son lentos y contribuyen al funcionamiento de los órganos internos. Por ejemplo: los que se encuentran dentro del tubo digestivo y que permiten el tránsito de alimentos a través de su interior.

Cardíacos:

Estos músculos de estructura especial estriada se encuentran solamente en el corazón y su contracción es rápida e involuntaria.

Esqueléticos o Estriados:

Estos son aquellos músculos que se encuentran unidos a los huesos. Sus movimientos son rápidos y voluntarios. Junto al sistema esquelético, son los que forman parte del aparato locomotor y los que realizan el movimiento del esqueleto. Todos los productos Dencorub tienen el propósito de aliviar dolores de músculos esqueléticos y/o estriados.

Existen varios tipos de fibras musculares que componen nuestro tejido muscular, y cada una de ellas tiene una función diferente e involucra a distintos tipos de músculos. Ellas se activan a su vez por diferentes tipos de ejercicios. De acuerdo a nuestra genética muscular, puede ser que uno de los tipos de fibras sea predominante en nosotros, y con la combinación de nuestra conformación corporal (somatotipo), nos predispone a la práctica de ciertos deportes.

A CONTINUACIÓN SE EXPLICAN BREVEMENTE LOS TIPOS DE FIBRAS MUSCULARES: 

1. Fibras musculares Tipo I o de contracción lenta (rojas)

Son fibras que producen contracciones musculares lentas y por ello son altamente resistentes a la fatiga. Los maratonistas poseen una cantidad significativa de fibras musculares de este tipo.

2. Fibras musculares Tipo II o de contracción rápida (blancas)

Tienen la particularidad de estar diseñadas para obtener el mayor rendimiento posible durante un corto período de tiempo. Los corredores velocistas tienen principalmente fibras de este tipo.